Otros

El tiempo es vida y hay mucha vida concentrada en 8 años

Los esfuerzos acaban dando resultados cuando crees firmemente en algo.

Hace 8 años creímos firmemente en un futuro del trabajo mejor, venían tiempos de cambios, acompañados de las nuevas tecnologías, que estaban transformando la manera de trabajar. Y quisimos investigar las nuevas tendencias, explorar y acompañar a las empresas en esos cambios. Durante 8 años hemos visto como muchos de nuestros clientes han incorporado nuevas fórmulas de trabajar haciendo a las personas más felices. Otros siguen con sus fórmulas tradicionales.

Hace 8 años que acompañamos a nuestros clientes en su trasformación cultural de la mano de la transformación digital y nuevas tecnologías, consiguiendo grandes cambios en algunas empresas. Otras no han superado la resistencia al cambio.

En 8 años hemos visto como muchos directivos han desarrollado un nuevo estilo de liderazgo, un liderazgo transformador, digital, para acompañar a sus empresas hacia la innovación. Otros directivos no han modificado sus estilos.

En 8 años hemos conocido muchas ideas creativas y ayudado a desarrollar muchos proyectos innovadores, algunos muy disruptivos, muchos de los cuales están haciendo crecer el negocio de sus empresas. Otros proyectos han fracasado.

Hace 8 años, cuando nadie nos entendía, hablábamos de aprendizaje social, socialnetworkers,  marca personal, knowmads, entornos personales de aprendizaje, inteligencia colectiva, serendipia, nethunting, vigilancia competitiva, …conceptos que han ido calando poco a poco en el conocimiento colectivo y hemos visto como se han adoptado nuevos comportamientos y nuevas maneras de relacionarse. Otros siguen sin entendernos.

Hace 8 años que tuvimos la determinación de hacer una consultoría de RRHH y estrategia con un enfoque diferente, más innovador y social, contando con la confianza de nuestros clientes que nos han acompañado en esta travesía.

Hace 8 años que trabajamos conectando talento con redes sociales corporativascreando comunidades en las empresas, a través de las que hemos acompañado en la mejora de la comunicación, innovación, mejora continua, creatividad, comprobando de nuevo como el valor más preciado de una compañía es el talento de su gente y el talento conectado se multiplica.

Hace 8 años ya estábamos absolutamente convencidos de que la transformación cultural/digital se tenía que liderar desde el área de recursos humanos y hemos trabajado para que este mensaje sea un mantra único entre todos los profesionales de RRHH. Algunos todavía no se lo creen.

Hace 8 años creamos una plataforma digital, referencia en temas de innovación, liderazgo, digitalización y RRHH 2.0, la Comunidad Humannova y hemos tenído miles de visitas. Todavía falta gente por entrar.

Hace 8 años que iniciamos el camino que hemos ido compartiendo con todos vosotros, amigos y clientes que habéis confiado en nosotros haciendo crecer nuestra comunidad profesional compartiendo proyectos cada vez más interesantes.

Hace 8 años escribimos este manifiesto y seguimos creyendo en él.

Es difícil resumir en unas líneas 8 años en la vida de Humannova. Recordando las experiencias vividas no podemos evitar revivir mil emociones distintas y contradictorias. El camino ha sido intenso y a la vez muy satisfactorio, lleno de experiencias creativas y grandes aprendizajes, aprendizajes profesionales, pero ante todo humanos.

El gran aprendizaje ha sido comprender que lo importante es disfrutar del camino, que el tiempo no es oro, el tiempo es vida y hay mucha vida concentrada en esos 8 años.

Y como cada año, no nos cansaremos de dar las gracias a todas las personas que han confiado en nosotros y nos han acompañado en esta aventura.

 

GRACIAS

 

Por cierto, hoy cumplimos 8 años.

¡RECIBE NUESTRA NEWSLETTER!